Un adulto mayor fue empalado en abuso masivo de estación de policía en Cartagena
Se conocen nuevos detalles del caso en el que 10 hombres fueron abusados sexualmente en la Estación de Policía de Chambacú, que según los familiares de las víctimas y abogado defensor, fueron violados por 60 hombres de manera continua por seis horas.
“Nos enteramos del hecho porque uno de ellos tuvo una audiencia y fue allí donde dijo todo lo que estaba pasando, todos están amenazados y no se atreven a hablar ni a decir nada. Ahora tienen en una celda a las diez víctimas, que es una celda donde metían a las mujeres”, relató el familiar de una de las víctimas.
Aseguran que fueron momentos de angustia y dolor los que vivieron sus familiares desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En el relato que les contaron, aseguran que hubo una fiesta en la que ingresaron bebidas embriagantes y al parecer hasta droga.
Lea también: Niño de ocho años fue arrastrado por la corriente del Río Manzanares en Santa Marta
“Él me dijo que muy temprano llegaron con varias botellas de whisky y droga en forma de pepa. Varios rumores escucharon sobre la celebración del cumpleaños de un tipo al que le dicen el Jefe Negro, que según pertenece al Clan del Golfo. Unas horas después escucharon que estaban tomando trago y se oían risas, todo un ambiente de celebración”,
Indicaron que fueron varias horas de celebración y de un momento a otro todo quedó en silencio, no sabían qué había ocurrido, pero no le dio importancia, “eran casi las 11 de la mañana y de repente vieron que llegaban hacía él y otras celdas unos hombres semidesnudos y llamando a quienes estaban recluidos ahí por delitos sexuales y con arma blanca los amenazaron”.
Relataron que usando palabras soeces los sometieron a actos sexuales a varios de ellos, a otros los penetraron de manera violenta, incluso un adulto mayor fue empalado, “me dijo que uno a uno, fueron violados por lo menos dos veces contra nuestra voluntad. Con mucha tristeza me relató que lo peor fue cuando a un detenido de la tercera edad, que se negaba a practicarle sexo oral a otro hombre, le desgarraron el ano con un palo de escoba y lo dejaron ahí tirado en un charco de sangre y heces fecales”.
También puede leer: Amor y Amistad sangriento: cinco sicariatos en varios sectores de Cartagena
Ese día uno de los agredidos tenía audiencia en el proceso que cursa en su contra y fue ahí donde informó al procurador delegado lo ocurrido, “al que iba para la diligencia lo obligaron a colocarse una camisa con manga para esconder los golpes que tenían y el rostro hinchado, porque antes de salir lo amenazaron que contaban algo, les mataban le mataban a la familia”.
Tras dar a conocer el hecho a la procuraduría, los diez afectados fueron valorados por médicos y ahora están exigiendo una evaluación psiquiátrica, porque considera que la afectación psicológica es muy grave, especialmente para adulto mayor que fue empalado.
La Procuraduría General de la Nación anunció que asumió el poder preferente de la investigación disciplinaria que adelanta por este caso y envió a la ciudad al procurador Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.