Los habitantes de Turbaco podrán disfrutar de las emociones del encuentro final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Para tal fin, la administración dispuso de siete pantallas gigantes que estarán ubicadas en diferentes sectores del municipio incluida la zona de conurbación y los corregimientos.
La alcaldesa, Claudia Espinosa Puello, invitó a los nativos y residentes a disfrutar en paz de la definición del torneo continental que se jugará este domingo 14 de julio en Miami, Estados Unidos, a partir de las 7:00 de la noche.
La mandataria precisó que, para lograr la tranquilidad y el sano disfrute del juego, lideró un consejo de seguridad con el que se adoptaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad y la sana convivencia. “El apoyo de la Policía e infantería de Marina será fundamental para que se briden las garantías al municipio de que todo estará bajo control”, expresó Espinosa Puello.
Leer más: James vs Messi: el duelo clave de la final Colombia vs Argentina
Más de 120 unidades de la Policía e Infantería de Marina estarán custodiando el municipio de Turbaco para que prevalezca la calma y el orden. “Lo que queremos es que ante todo los turbaqueros nos unamos y disfrutemos en familia de este gran juego", mencionó la mandataria. Además. agregó que ha dado instrucciones precisas a las autoridades para que se brinde la seguridad que Turbaco necesita.
Estos son los sitios donde estarán ubicadas las pantallas:
- Plaza principal
- Turno de los buses de San Pedro
- Turno de los buses de El Paraíso
- Cancha de La Granja, al lado del Centro de integración Social
- Cancha Villa Grande Indias en la zona de Conurbación
- Plaza central de San José de Chiquito
- Plaza de Cañaveral.
Le puede interesar: Colombia va por el título de Copa América: así llegó el plantel a la final
Colombia jugará su tercera final de Copa América. En 1975 enfrentó a Perú y cayó derrotado dos goles a cero (2-0). A inicios del nuevo milenio, Colombia obtuvo su primer título continental venciendo a México por la mínima diferencia (1-0). En esta edición de la Copa, la ‘tricolor’ enfrentará a Argentina en una final inédita y tendrá la firme intención de volver a plasmar su nombre en el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.