Así lo informó por medio de un comunicado La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM), estos cinco cambuches que fueron desmontados se encontraban ilegalmente instalados a un lado de la vía de acceso del barrio Manga, a 50 metros del peaje.
Indicaron que la presencia de estos cambuches representaba no solo una ocupación irregular del espacio público, sino también un riesgo potencial para la seguridad y el bienestar de los residentes y transeúntes de la zona. La colaboración entre la GEPM y las autoridades policiales permitió ejecutar esta acción de manera eficiente y segura, garantizando así el cumplimiento de las normativas vigentes y la salvaguarda de los derechos ciudadanos.
Puede leer: Qué cagada! Turistas cogieron de baño las murallas del Centro Histórico
La gerencia destacó que estos cambuches se encontraba en una zona de alto valor ambiental, donde se hallan especies protegidas como el mangle y el bosque seco tropical. “La conservación de estos ecosistemas es crucial para mantener la biodiversidad y el equilibrio ambiental”, dijo Tannis Puello, gerente de Espacio Público.
Lee aquí: ¡Entérese! Subió la tarifa del SOAT para motos
“La labor conjunta entre la GEPM, la Policía y la comunidad es fundamental para garantizar la adecuada gestión y cuidado de nuestros espacios públicos. Invitamos a todos los ciudadanos a seguir colaborando activamente en la protección y mantenimiento de estos entornos”, agregó la funcionaria.