Tres hombres judicializados por robo y porte ilegal de armas en Cartagena
Tres hombres judicializados por robo y porte ilegal de armas en Cartagena
Cortesía
19 Nov 2024 07:03 AM

Tres hombres judicializados por robo y porte ilegal de armas en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Las autoridades, alertadas por la ciudadanía, iniciaron una persecución que culminó con la captura de los sospechosos

En Cartagena, tres hombres fueron judicializados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata bajo los cargos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Los hechos ocurrieron en el barrio Bruselas, donde los señalados, aparentemente armados, irrumpieron en una joyería y sustrajeron una cadena de oro de un hombre tras un forcejeo.  

Durante la audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Ender Betancourt Jiménez, de 24 años, y Yefran David Bravo Julio, de 27, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Por otro lado, Luis Eduardo Romero Tilves, de 29 años, fue beneficiado con detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

Puedes leer: Manifestaciones en San Cayetano, Bolívar, por transformador retirado en un colegio

De acuerdo con las investigaciones, tras cometer el robo, los tres implicados huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba. Sin embargo, las autoridades, alertadas por la ciudadanía, iniciaron una persecución que culminó con la captura de los sospechosos en el barrio Armenia.  

Durante el procedimiento, la Policía encontró en su poder un revólver y cinco cartuchos, para los cuales no poseían permisos de porte. Estas evidencias fueron clave para imputarles el cargo de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, además del hurto agravado.  

Puedes leer: Policías encubiertos en los buses de Transcaribe: Propuesta del Alcalde de Cartagena para combatir el “cosquilleo”

Las autoridades resaltaron la importancia de la colaboración ciudadana para el éxito de estas acciones y reafirmaron su compromiso con la seguridad en Cartagena. Este caso es un recordatorio de la efectividad de las labores conjuntas entre la comunidad y los cuerpos de seguridad para contrarrestar la delincuencia.  

Los tres implicados continuarán vinculados al proceso judicial mientras avanza la investigación en busca de una sentencia que garantice justicia para las víctimas.