Villa Olímpica
Villa Olímpica
Cortesía
22 Ene 2025 01:04 PM

Tras el cierre de Villa Olímpica anunciado por Dumek, el director del IDER habló en La Cariñosa

Danna Belén
Jurado Ortega
Tras el cierre de Villa Olímpica anunciado por Dumek, el director del IDER habló en La Cariñosa.

El reciente incendio en el parque infantil de la Villa Olímpica de Cartagena ha evidenciado la necesidad urgente de medidas para proteger los espacios públicos de la ciudad. El director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Campo Elías Terán, habló sobre el hecho y lo que viene para esta unidad deportiva.

Según el funcionario, el incidente, provocado por la quema de colchones en el área, causó la destrucción total del parque y puso en peligro a menores de edad que se encontraban en el lugar. Este acto vandálico ha llevado a las autoridades locales a  tomar medidas en este importante espacio deportivo y recreativo. 

Indicó que están en el proceso de investigación, con la ayuda de algunos miembros de la comunidad se han identificado a quienes estarían detrás del hecho y la Policía Nacional está realizando un rastreo en la zona para capturarlos y denunciarlos.

Puede leer: Cerca de 50 familias afectadas por deslizamiento en faldas de la Popa en Cartagena

Por otro lado, tras la orden del alcalde Dumek Turbay del cerramiento del escenario deportivo, el director del IDER indicó en La Cariñosa que ya están trabajando en el proceso de licitación para llevar a cabo esta obra. 

La obra incluirá la instalación de cámaras de seguridad y se espera que el proceso de licitación comience en las próximas semanas. Manifestó que la medida de cerramiento busca no solo proteger las instalaciones, sino también garantizar la seguridad de los ciudadanos que las utilizan diariamente. 

Lee aquí: “Air-e nos está cobrando estimados que no podemos pagar”: habitantes del corregimiento La Playa

Este espacio, que alguna vez estuvo en condiciones deplorables, se ha transformado en un punto de encuentro clave para actividades deportivas y recreativas. Campo sostuvo que el cerramiento permitirá proteger esta inversión y fomentar un uso más seguro y organizado del lugar, sin restringir el acceso a los ciudadanos.

Las autoridades han hecho un llamado a los cartageneros para que se conviertan en veedores activos de las inversiones realizadas.