
¡Siguen los homicidios! Asesinan a hombre delante de su hijo, en plena vía pública de Cartagena
En un nuevo violento hecho que sacudió la tranquilidad del barrio Brisas de Galicia, un hombre identificado como Yonis Cadena Rangel, fue asesinado de varios impactos de bala. La víctima se encontraba al volante de su vehículo, un Chevrolet azul, aparentemente esperando a alguien cuando dos sicarios en motocicleta se acercaron y uno de ellos disparó a quemarropa sin mediar palabra. De copiloto al interior del mismo carro iba su hijo, quien estaba vestido con un uniforme de fútbol y a través de un video que circula en redes sociales, se puede ver el conmovedor momento en el que quiere ayudar a su padre, pero el hombre muere en el lugar de este suceso.
"Mataron a mi papá. Yo estoy aquí con él, llegaron dos hombres en una moto y le dispararon, me mataron a mi viejo", se escucha en el video.
La Policía Metropolitana de Cartagena ha confirmado que el ataque fue perpetrado por un hombre que se encontraba como parrillero en la moto. Según las autoridades, testigos del crimen relataron que el agresor no dudó en accionar su arma contra Cadena Rangel.
Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) llegaron al lugar para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables, teniendo en cuenta que no hay personas capturadas hasta la fecha.
Le puede interesar: Procuraduría pone bajo la lupa posibles irregularidades en obras de la Ruta Vía al Mar
Yonis Cadena Rangel, natural de Chimichagua, Cesar, tenía 48 años al momento de su muerte. Su cuerpo ha sido trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se realizarán los procedimientos rutinarios antes de ser entregado a sus familiares. Cabe mencionar, que este crimen se produce solo tres días después del asesinato de Jenifer Puerta Moscote, una joven de 25 años de edad, quien fue atacada por sicarios mientras hablaba por teléfono en la terraza de un negocio público en el barrio Villagrande de Indias I, también zona de conurbación de Cartagena.
Aunque las autoridades en los últimos días han hablado de enfrentamientos entre bandas criminales, e incluso el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay reafirmó esta hipótesis, ni Puerta Moscote ni Cadena Ranger presentaron anotaciones judiciales al momento de sus asesinatos. En lo que va del 2025 en Cartagena se han registrado 47 homicidios, de los cuales 38 han sido por sicariato, una modalidad que ha incrementado durante los últimos años.
"Hacemos un llamado a la comunidad para que colaboren con información que pueda ayudar a dar con los responsables de estos crímenes y restaurar la paz en las calles", indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena.