Sigue la racha de homicidios en Cartagena: van cuatro en los últimos días
La Policía Metropolitana de Cartagena entregó el reporte frente al nuevo homicidio ocurrido en la tarde del lunes 30 de diciembre.
La víctima fue identificada como Félix David Vargas Pájaro, un sujeto de 27 años que fue asesinado con arma de fuego y falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Lo que han indicado las autoridades, es que cerca de las cinco de la tarde, en el barrio Bosque de la Ceiba, del municipio de Turbaco, Félix Vargas iba en una motocicleta como parrillero por las calles de la zona, se conoce según testigos que dos personas en moto se le acercaron, uno de ellos fue quien le disparó en varias ocasiones.
Sobre Vargas Pájaro, se conoció igualmente que presentaba una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2019 y otra adicional por violencia intrafamiliar en el 2024.
La Policía Nacional en Cartagena y un equipo de la Fiscalía General de la Nación, expresaron mediante un comunicado oficial que investigan los hechos para dar con la captura de los responsables.
Le puede interesar: Afinia entregó balance de sus labores en la Región Caribe este 2024
Otros homicidios recientes
Varios hechos de sangre sacudieron a Cartagena durante el último fin de semana de 2024, registrando tres muertes en dos sectores de la zona sur oriental de Cartagena. Uno de ellos se presentó el sábado, en Villas de Aranjuez, y dos el domingo en el barrio El Pozón.
En la tarde del sábado 28 de diciembre, mediante redes sociales se reportó el homicidio de Guido Hernández Martínez, hombre de 54 años, quien se encontraba en las calles del barrio Villas de Aranjuez, en Cartagena. Los testigos del asesinato, indican que una persona se acercó a Hernández y le lesionó mediante disparos.
Los dos hechos del domingo 29 de diciembre, se presentaron en diferentes sectores de El Pozón. El primero tuvo lugar en Ciudadela la Paz, donde un hombre identificado como Richard Alfredo Mosquera Bolaño, de 47 años, fue lesionado con arma de fuego.
Luego del ataque, el afectado fue trasladado a un centro asistencial del sector, pero llegó sin signos vitales.
Léase también: Horas violentas en Barranquilla: varios heridos en ataques sicariales
El tercer homicidio del fin de semana, ocurrió el domingo a altas horas de la noche en el sector Los Tamarindos del mismo barrio mencionado anteriormente. La victima de nacionalidad venezolana, fue identificada como Víctor Alonso Linero Hurtado, de 40 años.
Según relatan las versiones, una persona se le habría acercado accionando un arma de fuego. Linero falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de los impactos de bala.