En plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, se votó la continuidad del actual y siguiente Contralor Distrital de la ciudad: Rafael Castillo Fortich.
Con una votación positiva de 5 concejales, Castillo fue encargado nuevamente como Contralor Distrital, encargo cuyo plazo actual vence el próximo 18 de mayo.
Lea aquí: Concejo le niega préstamo de $161 mil millones al alcalde de Cartagena
La elección se hizo con la presencia de 11 concejales, luego de que 7 de ellos se declararan impedidos por diferentes causas.
El nuevo periodo de Castillo iniciará el 19 de mayo y se extenderá hasta el 19 de agosto, mientras avanza el proceso para elegir a un contralor en propiedad.
Le recomendamos leer: "No les voy a dar mermelada”, les dice alcalde a concejales ante negativa de préstamo
Recordemos que el mencionado Contralor, no es del gusto del alcalde William Dau que durante varias oportunidades ha realizado fuertes críticas al designio por parte de los concejales al funcionario, e incluso lo ha tildado de tener relación con acciones ilícitas junto a la actual investigada y presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada.
Así mismo el actual Contralor Distrital, se encuentra inhabilitado para llevar a cabo el proceso de investigación por responsabilidad fiscal en contra de Dau Chamatt.