Durante esta época navideña el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, desarrolló una fuerte campaña contra el no uso de la pólvora, pero a muchos les entra por un oído y les sale por el otro, pues en mañana de este 8 de diciembre el equipo del DADIS- recibió, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUED, la notificación de 2 pacientes que ingresaron al servicio de urgencias de la clínica Gestión Salud con quemaduras en sus manos, causadas por el uso de la pólvora.
Se trata de dos pacientes adultos de 31 y 32 años, ambos de sexo masculino, uno de los pacientes presenta quemadura en una de sus manos por artefacto pirotécnico, pero gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores, el paciente fue atendido y dado de alta. El segundo paciente presenta laceraciones en 3 dedos de su mano derecha, producido por manipulación de pólvora y se encuentra a la espera de valoración por ortopedia.
El DADIS continuará entregando información de acuerdo a las notificaciones que se reciban a través de las diferentes IPS y EPS de la ciudad. La entidad de salud, una vez más invitó a los ciudadanos a disfrutar la temporada navideña y fin de año sin pólvora, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.