Seis policías resultaron heridos al caer en un campo minado en el sur de Bolívar
En este viernes 21 de junio se registró un accidente que dejó como saldo a seis uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional heridos en el corregimiento Limonar del municipio de Cantagallo, en el sur del departamento de Bolívar.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía, los uniformados se encontraban realizando labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.
“El hecho tuvo lugar durante una operación dedicada a la erradicación de cultivos ilegales, un esfuerzo crucial en nuestra lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas que amenazan la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad”, manifestó la institución por medio de un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Incineración de maquinaria pesada detiene obra en San Marcos, Sucre
Las víctimas de este hecho fueron identificadas como: el patrullero Jhon Alexander Fernández Cobo; patrullero Denilson Obando Montenegro; patrullero Juan Carlos Ramírez; patrullero Deivy Jhosep Villegas; patrullero Alexis Julián Muñoz y el auxiliar de Policía, Juan José Jiménez Pedroza.
Por otro lado, los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos en Barrancabermeja para recibir atención médica urgente. Actualmente están siendo atendidos por personal especializado, quienes están haciendo todo lo posible para garantizar su pronta recuperación.
Lea también: El Magdalena reportó 16 emergencias en la primera temporada de lluvias: UNGRD
“Es de anotar que estos artefactos representan una amenaza constante para la seguridad de nuestros policías y de la población en general. Extendemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los policías heridos. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar un entorno seguro y protegido para todos los colombianos”, indicó la Policía Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad del departamento, Manuel Berrío, se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que "hoy tuvimos un lamentable hecho, seis héroes de nuestra Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Antinarcóticos mientras realizaban una operación de erradicación manual de cultivos ilícitos fueron víctimas de un artefacto explosivo teledirigido. Afortunadamente, todos se encuentran estables y fueron evacuados inmediatamente a Barrancabermeja".