Roger Martínez no se presentó a prueba de ADN en Cartagena, para saber si es padre de un menor
Las restricciones contractuales que tiene el futbolista colombiano Roger Martínez, con el club deportivo al que pertenece, sería, según su abogado, la razón por la que el jugador no cumplió la cita en Cartagena, donde se practicaría la prueba de ADN, con la cual se esclarecería si es padre de un menor de cinco años.
Jorge Raad Berrio, abogado de Martínez, indicó que la orden del examen fue emitida por el juzgado Cuarto de Familia en Cartagena, tras una demanda enfrenta el jugador por al parecer negar la paternidad de un infante.
“Mi cliente tiene la intención de conocer si realmente es el padre del menor. El jugador no se pudo presentar a la prueba de paternidad, que había sido solicitada por nosotros mismos ante el juzgado, debido a unas restricciones contractuales que tiene con el Club América de México", sostuvo el abogado Raad Berrio.
Le puede interesar: Roger Martínez tendrá que realizarse la prueba de paternidad
Añadió que “una vez el juzgado determinó la fecha, inmediatamente oficiamos al club mexicano para que diera la autorización, para que el jugador pudiera desplazarse a Colombia a realizarse la prueba, sin embargo debido a los compromisos internacionales del club no pudo asistir".
El abogado indicó que, “se solicitó el aplazamiento de la prueba y se determinara una nueva fecha”. María Jiménez Gedeón, quien interpuso la demanda de paternidad contra el futbolista, aseveró que "presenta una dilatación más para el proceso, porque no se hace el reconocimiento más rápido de que pues efectivamente es el hijo del señor Roger Martínez, tal cual como el pidió una segunda prueba alegando que se había perdido la cadena de custodia de la primera prueba".
Lea también: Roger Martínez en líos jurídicos por supuestamente negar paternidad
Frente a esto, el abogado de Roger puntualizó que "en la pasada prueba que se realizó, pagado por el jugador, el laboratorio responsable de realizarla no cumplió con la cadena de custodia, una vez se realice la prueba se tiene que sellar y firmar por las partes para que exista la certeza de que la prueba no fue modificada".
"Se realizó la prueba y siete días después fue que se vino a realizar el sellado de esta, obviamente existen dudas sobre si la prueba fue modificada o no", aseveró el abogado Jorge Raad.
María Jiménez Gedeón, madre del menor que sería el hijo del futbolista, sostuvo que presentó el certificado de no asistencia, que entregó Medicina Legal, al juzgado cuarto de familia de Cartagena, donde está el proceso, para que así se establezca otra fecha con el fin de que Roger Martínez se presente.