Riña en Pasacaballos
Riña en Pasacaballos
Cortesía
4 Nov 2024 12:17 PM

Riña en Pasacaballos: papá, hijo y otra persona fallecieron tras enfrentamiento

Danna Belén
Jurado Ortega
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el sector conocido como Alto de La Paz, dejando a dos hombres y un menor de edad fallecidos.

Una riña en la madrugada del 4 de noviembre resultó en la muerte de tres personas en el corregimiento de Pasacaballos, cerca de la zona industrial de Mamonal. El hecho ocurrió alrededor de la 1:10 a.m. en el sector conocido como Alto de La Paz, dejando a dos hombres y un menor de edad fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Álvarez Sierra, de 45 años; su hijo Deiver José Álvarez Martínez, de 16 años; y Elkin Ahúmedo Herrera.

De acuerdo con versiones de los familiares, el incidente comenzó cuando Deiver, que había acompañado a su novia a su casa tras un evento, regresaba a pie por el sector de Alto de La Paz. Allí, presuntamente fue rodeado y atacado por miembros de una pandilla conocida como "Los Cabezones", quienes lo agredieron y le quitaron algunas pertenencias.

Lee aquí: No se autorizan bailes sin el aval de las Juntas de Acción Comunal. sec. Interior de Cartagena

El joven habría escapado hasta su casa en el barrio Madre Linda, donde informó a su padre, Juan Carlos Álvarez, sobre lo sucedido. Al escuchar lo ocurrido, Álvarez, que debía trabajar en la mañana como contratista en Mamonal, salió junto a su hijo al lugar de los hechos para enfrentar a los presuntos agresores.

Al llegar a la zona, Deiver se adelantó a su padre y se encontró con sus atacantes, quienes, según se informa, lo agredieron nuevamente y le causaron la muerte con una puñalada en la cabeza.

Puede leer: Gobernación de Bolívar inició programa para certificar a personas con discapacidad

Poco después, su padre llegó al sitio y, al ver a su hijo sin vida, atacó a los presentes con un machete, causando la muerte de Ahúmedo Herrera, uno de los supuestos miembros de la pandilla. En respuesta, los otros integrantes de la pandilla habrían atacado a Álvarez con armas cortopunzantes y objetos contundentes, provocándole la muerte en el lugar.

Según la Policía, Ahúmedo Herrera tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas.

Indicaron además que la inspección técnica de los cuerpos estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en la mañana.