
Los habitantes del barrio Nuevo Bosque hoy dejan atrás años de deterioro en su vía principal. La Alcaldía de Cartagena, completó la rehabilitación de la Diagonal 29 B, convirtiéndose en una de las primeras grandes obras finalizadas de la Fase 2 del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito.
De igual forma, el alcalde mayor Dumek Turbay y el alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, entregaron una nueva cancha múltiple, ubicada en la misma calle que fue rehabilitada en el barrio Nuevo Bosque.
Lee aquí: Hay nuevas tarifas para trámites y multas de tránsito en Cartagena
Calle rehabilitada
Esta intervención, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, abarcó 492 metros lineales, desde la iglesia católica principal del barrio hasta la conocida esquina de la ‘Gordita del Sabor’, lo que permite transformar la movilidad en la zona y beneficiar directamente a más de 400 familias alrededor.
El alcalde Turbay Paz, en medio de un emotivo acto de inauguración, expresó: "Hoy el Nuevo Bosque tiene su vía principal en óptimas condiciones y así seguimos avanzando para que cada barrio tenga calles dignas, seguras y funcionales. Esta obra le sirve a todos los cartageneros, es una arteria que permite descongestionar el tráfico en vías principales aledañas y eso nos llena de mucha felicidad…”
Con una inversión de $4.343 millones, la obra no solo trajo mejor movilidad al sector, sino que también generó 15 empleos directos, contribuyendo al crecimiento económico de las familias cartageneras.
Una obra que impacta a toda Cartagena
El secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte Restrepo, explicó que esta rehabilitación, además de mejorar la movilidad en el Nuevo Bosque, beneficia a residentes de barrios aledaños como San Isidro, Nueva Granada, El Paraguay, Barrio España, José Antonio Galán, entre muchos otros, facilitando el tránsito y descongestionando vías principales como la Transversal 54 y la avenida Crisanto Luque.
Cancha Múltiple “Tiki Tiki”
Con una inversión de $543 millones, la cancha múltiple del barrio Nuevo Bosque fue completamente renovada.
Se construyó una nueva superficie de concreto y andenes alrededor de la cancha. Además, se crearon dos parques con piso de adoquín, uno con juegos biosaludables y otro para niños. Se instalaron porterías nuevas, se hizo cerramiento con malla resistente y pintura especial para canchas.