La Alcaldía Mayor de Cartagena, en el marco del Proyecto de Rehabilitación de la Malla Vial, que próximamente arrancará en su Fase 2, entre las calles más destacadas que se pavimentarán se encuentra la Calle Colombia, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, una de las vías más afectadas durante las temporadas de lluvias..
El proyecto de pavimentación de la Calle Colombia tendrá una inversión de $2.850 millones, que permitirá la rehabilitación de 566 metros lineales de vía, mejorando considerablemente las condiciones de tránsito en una de las zonas más afectadas por las inundaciones en la Localidad 2, De la Virgen y Turística.
El alcalde Dumek Turbay resaltó que este proyecto responde a un reclamo histórico de la comunidad, que por años ha sufrido los estragos de las lluvias y el difícil acceso a sus viviendas debido al mal estado de la vía.
Esta obra no solo transformará la Calle Colombia, sino que también mejorará la calidad de vida de decenas de familias que por años han tenido que lidiar con las inundaciones y el deterioro de esta vía. Nuestro compromiso es con la gente, y seguiremos trabajando para hacer de Cartagena una ciudad más justa y accesible para todos"
Durante las temporadas de lluvias, los residentes han tenido que enfrentarse a graves inundaciones, según testimonios de los vecinos del barrio, se ha llegado al punto de tener que usar canoas para cruzar.
Hay que decir que, la Calle Colombia hace parte de un paquete de intervenciones que se harán en más de 30 barrios de Cartagena, cuya inversión es de $50.353 millones. El contratista escogido fue el consorcio Paviconstruic, la interventoría se contrató este lunes 16 desde septiembre y se estima que a partir de octubre se inicien las intervenciones.
El contrato contempla otras vías importantes como la avenida Ferrocarril en el barrio Chile, la entrada al barrio Nueva Granada, la vía principal del barrio Nuevo Bosque, entre muchas más en las tres localidades de Cartagena.