
Refuerzan seguridad en la Villa Olímpica y la Plaza de Toros con nueva sala de monitoreo en Cartagena
Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad en una de las zonas más emblemáticas de Cartagena, el alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, lideró la entrega oficial de una nueva sala de monitoreo en el estadio Jaime Morón. Este espacio permitirá una vigilancia más eficiente de la Villa Olímpica y sus alrededores, con un enfoque en la coordinación con las autoridades para una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
El proyecto incluye la instalación de siete alarmas y un total de 28 cámaras de videovigilancia en la zona, lo que refuerza la seguridad en los puntos más sensibles del sector. Según el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, la implementación de estas medidas forma parte de un plan integral para proteger los espacios culturales y deportivos de los cartageneros. “La seguridad en este sector dejó de ser un tema pendiente. Hoy venimos a decirle a la gente que recuperamos la zona y que los delincuentes no tienen cabida aquí”, aseguró Hernández.
Puedes leer: Mientras prestaba el servicio Militar, capturan a presunto homicida en Villanueva (Bolívar)
Además de la Villa Olímpica, la Plaza de Todos, uno de los principales escenarios culturales de la ciudad, también fue beneficiada con este proyecto de seguridad. Tras los actos de vandalismo que afectaron el cerramiento de la Villa Olímpica días atrás, el Distrito reforzó la vigilancia en la Plaza con la instalación de cuatro cámaras de alta definición, un reflector de gran potencia y una sirena de amplio alcance. Estos dispositivos garantizan mayor cobertura y una respuesta inmediata ante cualquier incidente.
Puedes leer: Procurador General de la Nación se reúne con funcionarios en la seccional Bolívar
La nueva sala de monitoreo centralizará la operación de las alarmas comunitarias y las cámaras de seguridad, permitiendo un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Cartagena para actuar de manera rápida y efectiva.
“Hoy mandamos un mensaje claro, los espacios públicos de Cartagena se respetan. La seguridad llegó para quedarse en la Villa Olímpica y la Plaza de Todos”, concluyó el director de Distriseguridad, reafirmando el compromiso del Distrito con la seguridad y el bienestar de los cartageneros.