¡Recuerde! Cartagena continúa con la última jornada de vacunación: hay más de 70 puntos disponibles
La última jornada de vacunación del año en Cartagena sigue activa, esta empezó este viernes 13 y terminará este sábado 14 de diciembre, y la Alcaldía Mayor, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), invita a toda la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para protegerse contra 30 enfermedades inmunoprevenibles.
Con 70 puntos habilitados en toda la ciudad, incluidos los centros de atención de partos, y seis puntos extramurales, el objetivo es cerrar el 2024 con un alto número de personas inmunizadas. Entre las enfermedades que se busca prevenir están el Tétano, la Tosferina, la Difteria, la Hepatitis A y B, el Sarampión, la Polio y la Tuberculosis.
Puede leer: Con una inversión de más de $20 mil millones, ocho colegios públicos de Cartagena están siendo intervenidos
Los puntos extramurales estarán funcionando en los siguientes sectores:
- La Esperanza, sector Navidad Puerto de Pescadores.
- El Pozón, sector Las Pilanderas.
- Veinte de Julio, parte de Blas de Lezo.
- Olaya, sector La Magdalena.
- El Nazareno.
Además de estos puntos, equipos de salud de las ESE Cartagena de Indias y algunas EPS realizarán visitas casa a casa para vacunar a quienes no puedan asistir a los puestos establecidos.
La jornada está dirigida a toda la población, con especial atención a niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes y en edad fértil, así como adultos mayores.
Lee aquí: Más de 1.000 uniformados garantizan la seguridad en Bolívar durante Navidad
Según Edelia Pájaro Martínez, líder del Programa Ampliado de Inmunización del Dadis, es fundamental completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades que pueden causar secuelas graves o incluso la muerte.
Con un 83% de cobertura en vacunación contra Hepatitis B y Tuberculosis en recién nacidos y un 88% en vacunas contra Sarampión y Paperas en niños de un año, Cartagena busca mejorar aún más estas cifras con la jornada.
La invitación está abierta para que los cartageneros acudan a los puntos de vacunación más cercanos.