Reactivan servicio de agua potable en Cartagena, tras más de 10 horas de suspensión
Tal como lo prometió Aguas de Cartagena (Acuacar), el servicio fue reactivado en la madrugada de este sábado, esta suspensión había dejado sin agua potable al 60 % de la ciudad. De acuerdo con la empresa, en horas de la noche del pasado viernes, informaron que las labores de reparación habían finalizado.
El servicio fue suspendido el viernes, a las 11:00 de la mañana, sin embargo, más de 30 profesionales estuvieron trabajando días previos para realizar de manera efectiva las reparaciones en el tiempo que tenían estimado y evitar prolongar la suspensión.
Al terminar la reparación del tubo de agua cruda, gradualmente Acuacar comenzó a reactivar el sistema de bombeo en la infraestructura del acueducto que fue desenergizada, para darle paso a la reparación de este daño.
Le puede interesar: En Cartagena posesionan a primera secretaria del Turismo y anuncian millonarias inversiones
No obstante, el restablecimiento de la distribución a los hogares cartageneros no se reflejó de manera inmediata, sino después de la 12:00 de la noche cuando los tanques de almacenamiento, tanto de las plantas de tratamiento El Bosque como los elevados lograron los niveles apropiados.
Las primeras zonas que recibieron nuevamente el servicio de acueducto contemplan los barrios: Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Escallon Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica , Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola; Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Universidad del Sinú, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea y sus alrededores.
También el retorno del agua se evidenció con bajas presiones en los barrios, Centro, Pie de La Popa, Manga, Martínez Martelo, El Prado, Chambacú y circunvecinos.
Lea también: Cárcel para hombre que habría agredido con un tronco de leña encendida a su mujer en Bolívar
Entre tanto, en las zonas más altas de la ciudad, la normalización del servicio llevará más tiempo: Lo Amador, Daniel Lemaitre, La Esperanza, La María y sectores de Las Faldas de La Popa, entre otros.
Por el momento no han reportado fallas en el servicio y se espera que durante la mañana los hogares cartageneros ya cuenten con la presión normal del agua.
“Acuacar agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta repentina contingencia e invita a hacer un uso adecuado del agua para alcanzar una mayor estabilización del sistema de acueducto”, indicó la empresa.