Los vándalos siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Cartagena, esta vez afectaron al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, la entidad a través de un comunicado rechazó las acciones vandálicas contra las señales de tránsito que recientemente ubicaron en la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto.
El DATT inició la señalización de vías con alto movimiento vehicular, entre esas la Avenida del Lago, en la que se instalaron 14 señales verticales y el 4 y 5 de marzo se hizo demarcación horizontal, e instalaron separadores e hitos, para mejorar la seguridad vial y permitir una mejor fluidez vehicular en este sector de la ciudad que tiene alto movimiento por las actividades comerciales.
Puede leer: Sicarios asesinaron a abogada que laboraba en la Alcaldía Municipal de San Pablo, sur de Bolívar
En la mañana de este 8 de marzo, la autoridad de tránsito fue notificada que varios de esos elementos fueron arrancados.Informaron que la instalación proviene de un análisis técnico del DATT y debe conservarse para que produzca el efecto deseado, que es "mejorar la movilidad en ese sector, al segregar los carriles y permitir la canalización del tráfico vehicular".
Le puede interesar: ¿Sicariato o atraco? Un muerto a bala y otro herido en Cartagena
“Se encontraron evidencias donde se observan señales vandalizadas, como bordillos, tachones y unos hitos que fueron instalados. Rechazamos estos actos y hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden y valoren lo público, y estos elementos de señalización que se instalan en diferentes partes de la ciudad”, precisó el director del DATT, Janer Galván.