El día de ayer los concejales de Cartagena se declararon en sesión informal para escuchar al Secretario General Luis Roa, para tratar el tema del Proyecto de acuerdo 118 “proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras excepcionales, celebrar los contratos que garanticen el servicio de alumbrado público en el distrito de Cartagena“.
Este proyecto de acuerdo tiene como ponentes a los concejales Carolina Lozano del partido ASI y Carlos Barrios de Cambio Radical, quienes lideraron la mesa de trabajo, expresando las observaciones y dudas técnicas y financieras respecto a este proyecto.
Lea aquí: “Para lo único que sirven tus pocas neuronas es para el chisme”: responde Concejal Marín al Alcalde
El secretario general Luis Roa remitió un oficio donde respondía y aclaraba dudas de un cuestionario inicial producto de la audiencia pública, enviado por los concejales César Pión, Carlos Barrios, Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza y Carolina Lozano.
Sin embargo los cabildantes Carlos Barrios, Carolina Lozano y Cesar Pion anunciaron que enviarán un nuevo cuestionario para que se le dé respuesta antes del primer debate. Dentro de los interrogantes se encuentran preguntas relacionadas con las luminarias y la certificación de estas, el valor real del sistema de alumbrado público, el estudio técnico de referencia del año 2020 y del año 2021.
Le recomendamos leer: A 45 años de cárcel fue condenado hombre que mató a su mujer de 9 puñaladas
El concejal César Pión, propuso realizar un recorrido para verificar el sistema de alumbrado público actual, “propongo hacer un recorrido acompañado de un equipo de audiovisuales, junto a la administración, para un mejor análisis. No se trata de correr, sino de cumplir a tiempo y hacerlo como dice la ley.”