Autoridades incautaron más de un millón de dosis de estupefacientes escondidos en una vivienda
En desarrollo de planes contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de un importante cargamento de marihuana perteneciente al grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Lea también: Barranquilla mantiene vigilancia y acciones para prevenir viruela símica
Este operativo, coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio con el interior de una vivienda de tres pisos, en la urbanización Brisas de la Cordialidad, al sur de la ciudad, donde fueron hallados 18 sacos, con un peso neto de 1.854 libras.
Los paquetes estaban empacados al vacío en bolsas herméticas y con un sellado especial por cada dos empaques, impidiendo que el olor de la droga fuera detectado por caninos.
Este contundente golpe a las redes del narcotráfico se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes de las AGC, quienes pretenden establecer un monopolio criminal en la capital de Bolívar.
Le puede interesar: San Andrés y Providencia muestran signos de recuperación turística: MinComercio
Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio y distribución de estupefacientes, para evitar ser detectados por las autoridades.
El alijo, con un valor cercano a los $3.500 millones de pesos, sería distribuido en barrios como El Zapatero, Mandela, El Porvenir, Olaya Herrera, Fredonia, El Pozón, San José de los Campanos, Ciudad Jardín, Ternera, y las localidades de Pasacaballos y Bayunca.
Por su parte, la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la coronel Sandra López Duque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena:
“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.
Mientras, el estupefaciente, tipo cripy, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en lo corrido del año se han incautado 1.411 kilos de estupefacientes, entre marihuana, base de coca y cocaína.