La inversión total de las obras es por valor de $770 millones de pesos
Cortesía
8 Feb 2022 09:35 AM

Por fin iniciaron las obras de adecuación de la vía a Lomas de Matunilla, en Turbana

Orlando
Ramos Esalas
La inversión está en el orden de los $770 millones de pesos

La vía de acceso a Lomas de Matunilla, corregimiento de Turbana (Bolívar), comenzó a ser adecuada, donde la alcaldesa Ana Lucía Julio Guerrero, dio inicio a las obras de adecuación en placa huella de la vía de acceso, una obra anhelada por esta comunidad desde hace más de 48 años.

El proyecto, que  fue gestionado por la administración municipal “Turbana Somos Todos” ante el Instituto Nacional de Vías INVÍAS en el marco del proyecto ‘Colombia Rural’, cuenta con una inversión total de $770 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó $670 millones y el municipio $100 millones con recursos propios.

En esta primera fase del proyecto, se cubrirán 690 metros lineales de la vía de ingreso, cuya obra incluye la construcción de 2 box culverts. Su plazo de ejecución es de dos meses.

La alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero, agradeció el apoyo  del Consejo Comunitario de Lomas de Matunilla en cada una de las etapas de socialización de este proyecto y precisó que: “Con la primera fase de construcción de esta vía de acceso pondremos fin a los problemas de movilidad que históricamente han padecido nuestros paisanos de Lomas de Matunilla, entre ellos docentes, estudiantes y personal de salud que a diario se transportan para cumplir con sus labores. De igual manera, nos facilitará a nosotros como administración poder traer más seguido nuestra oferta institucional y programas sociales para el mejoramiento de las condiciones de vida de esta comunidad”.

Por su parte, Ronaldo Correa Cuadrado, consejero de juventud de este corregimiento, aseguró que: “Es muy grato saber que esta construcción en placa huella nos ayudará mucho, ya que desde que tengo memoria hemos sufrido con esta vía, sobretodo en temporada de lluvias. Gracias a esta obra tendremos la oportunidad de salir a nuestro trabajo y regresar a nuestras casas menos cansados, en especial nuestros niños, niñas y adolescentes que deben desplazarse hacia otro corregimiento para recibir sus clases”, dijo.

Fuente
Alerta Caribe