Se apertura indagación preliminar por parte de la oficina de Control Disciplinario Interno de la MECAR
Se apertura indagación preliminar por parte de la oficina de Control Disciplinario Interno de la MECAR
Cortesía
4 Ene 2023 07:50 AM

Por agresión a un camarógrafo de Cm& la Policía abrió indagación preliminar de Control Disciplinario Interno

Orlando
Ramos Esalas
La Policía rechaza cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado

Luego de ser publicado un vídeo donde Pedro Obrián, camarógrafo de Cm& Noticias en Cartagena denuncia que fue objeto de agresión física por parte de un miembro del Grupo de Operaciones Especiales GOES, en el barrio Olaya Herrera, sector La Arrocera, sur de la ciudad, la Policía Metropolitana se ha pronunciado.

Indica la institución. “Por requerimiento ciudadano se alerta a la patrulla del cuadrante sobre un caso de exceso de ruido y alteración de la tranquilidad. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla solicita apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES, para verificación y registro de los asistentes con el fin de suspender las actividades que alteraban la convivencia”.

Lea también: Mujer que asesinó con pico de botella a su esposo, era tan posesiva

Agrega la Policía. “Los uniformados que atienden el caso proceden a intervenir este lugar que tiene en su interior según lo informan los uniformados licor, sillas, mesas, con características similares a un establecimiento. Es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se apertura indagación preliminar por parte de la oficina de Control Disciplinario Interno de la MECAR, para establecer cómo fueron los hechos”. 

Afirma la institución. “Mantenemos el compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza y la transparencia policial en cada uno de sus procedimientos”.

Acá también se informa: Luto en Isla Fuerte: Muere ahogado joven cartagenero

Finalmente. “La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.