¡Ponte las gafas y pilas con la trata! Es la estrategia de la Alcaldía de Cartagena con la que buscan disminuir este flagelo
En la Plaza de la Trinidad en Getsemaní, se lanzó la estrategia ¡Ponte las gafas y pilas con la trata!, donde la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, continuará trabajando para combatir el delito de la trata de personas.
La estrategia nace con el objetivo de construir entornos protectores contra la trata de niñas, niños y adolescentes, para lo cual se realizó en la ciudad, en esta emblemática plaza, la tercera sesión ordinaria del Comité interinstitucional para luchar contra este flagelo.
Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, señaló estar muy contento con que Cartagena sea "la primera ciudad en iniciar esta campaña".
Puede leer: Pa’ la cárcel cinco jíbaros capturados en Cartagena
"Desde el primer día, el alcalde Dumek Turbay ha indicado que quiere que Cartagena sea esa ciudad que se convierta en un ejemplo mundial en la lucha contra la trata de personas y eso hemos estado haciendo de manera articulada con la Policía Nacional. Ya hemos realizado más de 200 operativos y rescatado a similar número de personas", indicó Hernández.
Por su parte, Diego Cancino, viceministro del Interior de la Presidencia de la República aseguró: "Tenemos un reto y una apuesta de coordinación para decirle a la ciudadanía y a los criminales que Cartagena le dirá no a la trata de personas. Esta estrategia tiene que ser esa ruta que se trace a nivel territorial y nacional".
Lee aquí: Hombre que fue quemado por su expareja se encuentra en cuidados intensivos en Cartagena
Esta Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para la Lucha Contra la Trata de Personas en Cartagena terminó con un recorrido desde la Plaza de la Trinidad a la Plaza de la Paz, donde todos los entes asistentes firmaron un acuerdo par terminar con este flagelo.
Al finalizar el evento, el Viceministro del Interior contó que en Cartagena se abrirá pronto una casa refugio para atender a las personas víctimas.