Policía de Cartagena incauta más de 5.000 dosis de marihuana en operativos contra el microtráfico
En un contundente golpe al microtráfico en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena ha incautado más de 5.000 dosis de marihuana en dos operativos realizados en los barrios Ternera y El Bosque.
Los operativos, ejecutados por unidades de Carabineros y Protección Ambiental, se centraron en el control de encomiendas en empresas de mensajería y tras la labor de caninos especializados en antinarcóticos, los uniformados detectaron un olor inusual en paquetes provenientes de Cali y Bogotá, respectivamente.
En el primer operativo, realizado en Ternera, encontraron nueve paquetes rectangulares que contenían más de 5.000 dosis de marihuana. La droga estaba oculta en el interior de los paquetes y estaba destinada a ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad.
Le puede interesar: Policía refuerza la seguridad en terminales fluviales y de transporte en Bolívar
Simultáneamente, en el barrio El Bosque, las autoridades incautaron 84 cigarrillos de marihuana que estaban ocultos en bolsas de cereales y café. Este método de camuflaje tenía como objetivo evitar la detección por parte de los perros antinarcóticos y facilitar el transporte de la droga.
Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos resultados y resaltó el compromiso de la institución con la lucha contra el narcotráfico. “Estos operativos demuestran nuestra determinación de combatir el microtráfico y proteger a nuestra comunidad”, afirmó el coronel Peña.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.
Según las cifras más recientes de la Mecar, en lo que va del año han capturado más de 1.513 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado de más de 1.560 kilogramos de alucinógenos de diferentes tipos. Estos resultados evidencian el trabajo articulado de las diferentes unidades policiales y la efectividad de las estrategias implementadas para combatir este flagelo.
Lea además: Turista en Barú estuvo cerca de caer en cuantiosa estafa y casi pierde cerca de 6 millones de pesos