"Plan Titán no cuida a los cartageneros": líder juvenil tras ola de inseguridad en Cartagena
En los últimos meses, el aumento de las muertes violentas en Cartagena ha encendido las alarmas en la ciudadanía. Solo en el pasado puente festivo se registraron seis homicidios, siendo el día de la madre con mayor número de muertes reportadas, con cuatro casos, aun teniendo en cuenta el despliegue del dispositivo de seguridad que contaba con cerca de 2 mil uniformados de la Policía Nacional.
A esto se le suma el atraco en vivo a un líder social del barrio El Nazareno cuando se encontraba realizando una entrevista telefónica en el Noticiero de La Cariñosa. Indicó que hombres en moto le robaron el celular y la comunidad los persiguió.
Lea aquí: Conflicto entre paramilitares de la Sierra Nevada genera más desplazamientos
Sucesos como este se han convertido en el pan de cada día para los cartageneros por lo que han mostrado su descontento con las autoridades, de hecho, semanas atrás, durante la visita del presidente Gustavo Petro a la comunidad del barrio El Pozón, un joven líder estudiantil, identificado como Jesús Romero, aprovechó su intervención, no solo para exigirle medidas al Gobierno nacional, sino que se dirigió directamente al alcalde Dumek Turbay.
"Hoy como joven lastimosamente me tengo que parar en este escenario para decir que los jóvenes en Cartagena no aguantamos más que nos sigan asesinando", indicó el líder juvenil.
Siga leyendo: Conductor de bus devolvió $2 millones a pasajera que los había dejado olvidados
Además, el joven indicó que el Plan Titán no ha cumplido con lo que prometía a los ciudadanos, "quiero decirle que su Plan Titán no cuida ni protege a las juventudes negras, no cuida a los cartageneros ni protege a los jóvenes del barrio", puntualizó.
El llamado que hizo este joven fue a que el gobierno de Turbay, lidere un consejo de seguridad integral para optimizar la estrategia del Plan Titán 24 y mitigar los hechos de inseguridad en Cartagena.
Las cifras más recientes de la Policía Metropolitana indican que con corte del 16 de mayo la se han reportado por lo menos 17 homicidios en diferentes modalidades, una de las más recurrentes es sicariato y también por intolerancia en riñas.