Autoridades de Sucre exigen presencia de Petro para superar ola de inseguridad
Como vocero de comerciantes, ganaderos, empresarios y ciudadanía, sectores afectados por la inseguridad en Sucre, el gobernador de este departamento, Héctor Espinosa Oliver, hizo nuevo llamado al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para que se apersone de lo que está ocurriendo en esta parte de la costa Caribe, departamento de donde es oriunda su esposa, la primera dama Verónica Alcocer.
El mandatario sucreño es consciente de que este no es un problema originado en este Gobierno, pero eso no lo exime de plantearle solución, por lo que propuso una búsqueda activa de las víctimas de la extorsión, que permita combatir el flagelo de la inseguridad en el territorio.
Le puede interesar: Laura Sarabia y Armando Benedetti no han confirmado si acudirán a la cita del CNE
"Esta situación no nació en este Gobierno, hace ya varios años viene este flagelo que ha venido incrementándose en los últimos meses y aunque nos hemos sentido escuchados por el ministro de Defensa y la fuerza pública, seguimos reclamando que el presidente tenga un liderazgo más directo y se apersone, nos escuche y se sensibilice más con este problema para ayudarnos a buscar soluciones", dijo Espinosa Oliver.
El gobernador enfatizo que el liderazgo de la política de seguridad y convivencia debe asumirla él, como presidente y no puede delegarla. Sostuvo que el mensaje debe ser claro, contundente y que es necesario que escuche a los gremios y a la fuerza pública.
"Sucre es el departamento que más homicidios tiene en Colombia y el presidente tiene que venir apersonarse de esto", concluyó Héctor Olimpo.
También le puede interesar: Ciudadano canadiense que agredió a policía será imputado por violencia a servidor público
En el 2022 hubo 208 casos, en estos seis meses y once días de 2023 van 198 casos, es decir, se está a punto de sobrepasar lo ocurrido el año anterior, cuando aún faltan varios meses para que termine.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se mostró de acuerdo con la propuesta del gobernador, ya que el municipio que preside es el que más víctimas ha sumado a esta deshonrosa cifra, además considera que han hecho todos los esfuerzos necesarios para contener esta ola violenta y no lo han logrado.