Un trabajo mancomunado realizará la fuerza pública y el Gobierno departamental para crear estrategias que combatan el contrabando y los cultivos ilícitos en Bolívar.
Ricardo Pion, director de ingresos y rentas de Bolívar, sostuvo que el departamento ejecutará el convenio anti contrabando que tendrá una inversión de 390 millones de pesos.
Le puede interesar: Obras de protección costera no afectan el patrimonio, asegura la Alcaldía de Cartagena
"En parte estos recursos van a ser utilizados para fortalecer el grupo operativo que hoy tiene el departamento de Bolívar, porque también la gobernación tiene grupo operativo contratado con lo cual hacemos presencia en la mayoría del departamento y que tratamos de realizar puestos de control en las carreteras y de allí mirar que estrategias nuevas se pueden analizar y se pueden implementar", dijo Pion.
Añadió que, “en comunicaciones nos vamos a gastar 164 millones de pesos, hemos decidido eso porque nos hemos dado cuenta que a pesar de los esfuerzos y la presencia que ha hecho el gobierno en todo el departamento todavía en las mentes de los bolivarenses existen marcas de contrabando que están en primer lugar de consumo, y por supuesto afectan las rentas departamentales que son solamente las inversiones en educación, en salud, en deporte, que requieren los bolivarenses".
En el departamento también se dispondrán recursos para la erradicación de cultivos ilícitos en el sur Bolívar.
“Son recursos que vienen de un convenio que se suscribió con la Federación Nacional de Departamentos, cuyo objetivo va en caminado principalmente a establecer los cultivos de lo licito en todo lo que tiene que ver con la explotación del sector agrícola en el sur de Bolívar", expresó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (e) de Bolívar, Adriana Trucco de la Hoz.
Concluyó que “este piloto está concentrado en generar 23 unidades productivas que busca una inversión promedio de 0nce millones de pesos por familia que asuman la sustitución voluntaria de los cultivos de manera manual, y en esa medida puedan acceder a esa unidad. La idea es que se empiece a ejemplarizar que erradicar el cultivo paga, que la mejor manera de establecerse en el marco de una reactivación económica es con actividades licitas".