Pillaron a 'Los Rolex' en Cartagena: una banda dedicada al hurto de joyas y relojes
La Policía Metropolitana de Cartagena reportó en las últimas horas la captura de cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama, llamada 'Los Rolex'.
El procedimiento se materializó gracias a labores de investigación e inteligencia, con la participación de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).
Durante el operativo, llevado a cabo en el barrio Crespo, les fueron incautados siete cartuchos 9 milímetros, un cargador, estupefacientes y el vehículo donde se movilizaban.
La Policía Metropolitana reportó que cuatro de los detenidos presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto, hurto calificado, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, abuso de confianza, violencia contra servidor público, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Los capturados, todos del interior del país, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, resaltó la importancia de estas capturas.
“Gracias a esa capacidad operacional de la Policía Metropolitana y sus cuerpos de inteligencia podemos dar estos golpes a la delincuencia organizada que viene, precisamente en estas épocas del año, a robarle la tranquilidad a nuestra gente y a quienes nos visitan”, dijo Hernández
Otras capturas en Cartagena
La Policía Nacional de Cartagena, en coordinación con la comunidad, realizó tres importantes capturas por porte ilegal de armas de fuego en distintos sectores del sur de la ciudad, como parte de sus esfuerzos para combatir el homicidio y proteger la vida. Estas acciones se enmarcan en los operativos diferenciales y contundentes que se vienen desarrollando en la ciudad.
El primer operativo tuvo lugar en la calle 48 del barrio Paseo de Bolívar, donde gracias a una alerta de la comunidad, los agentes interceptaron un vehículo y detuvieron a 'El Mañe', de 31 años, a quien se le encontró un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos sin usar.
En el segundo caso, la patrulla de vigilancia del barrio La Esperanza detuvo a 'El Bernar', de 30 años, durante un control en la carrera 30. Al sujeto se le halló en su poder un revólver calibre 32 con dos cartuchos sin percutir.
El tercer arresto se llevó a cabo en el barrio Nelson Mandela, donde 'El Jam', de 31 años, intentó huir al notar la presencia policial, pero fue capturado a pocos metros. Se le confiscó un revólver calibre 38 corto con dos cartuchos.