Padre habría abusado sexualmente de su hija por 10 años tras amenazarla con su mascota
Por medio de un comunicado de la Policía Metropolitana de Cartagena, se conoció la denuncia realizada a un hombre por presunto abuso sexual a su hija de 14 años. El caso a disposición actualmente en manos de la fiscalía expone que, el padre de la menor llevaba cometiendo el delito desde hace 10 años.
Según las investigaciones que se tienen hasta el momento, las tácticas que utilizaba el aparente abusador para mantener en silencio a la niña serían las amenazas de hacer daño a la mascota de la misma (un gato). Tras muchos años, la victima decidió decir finalmente contar a su madre lo que venía aconteciendo, posterior a ello, en compañía de la misma progenitora, fue llevada la menor de edad a realizar la denuncia.
En Cartagena, en lo recorrido del año 2024 se han completado con esta un total de 63 capturas por abusos sexuales. El coronel Gelver Peña, comandante de la Policía en la ciudad expresó en nombre de la institución el rechazo constante a estos delitos. De igual manera, recalcó la importancia de que las victimas recurran a la denuncia como forma efectiva de prevenir la continuación de estos casos.
La situación por abusos sexuales en la ciudad sigue siendo alarmante, las victimas menores de 18 años son las más expuestas y los familiares o conocidos cercanos continúan siendo los principales causantes en la mayoría de los casos.
En lo que va del mes de agosto se han conocido historias aberrantes en contra de niños, como por ejemplo, el caso de un adulto mayor que obligó a un pequeño de 7 años, hijo de un amigo suyo, a realizarle tocamientos de índole sexual. Actualmente, se conoce que tras la denuncia y posterior captura del abusador, estaría enfrentando cárcel entre 9 y 12 años.
A nivel nacional también se conoció el caso de un niño de 8 años, abusado por parte de 3 adultos mayores en el departamento del Valle. En la misma región, esta vez en Cúcuta, otra de las ciudades principales del país, se reportó recientemente un caso en el que un docente de 33 años fue el victimario de abuso a sus estudiantes. El profesor pedía en repetidas ocasiones fotografías reveladoras y tocamiento de sus partes íntimas dentro del aula de clase a cambio de buenas notas en su materia.
Le podría interesar: Enfrentamientos entre hinchas provoca cierre de fronteras para barras de otros departamentos en Sincelejo
La Policía Metropolitana de Cartagena expresó nuevamente en la mañana del 27 de agosto los canales de atención para exponer denuncias que involucren niños, niñas y adolescentes. La Línea 141, a nivel nacional, administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.