Cárcel de Ternera Cartagena
Cortesía
5 Mar 2024 07:16 PM

Ordenan cárcel para tres presuntos ladrones en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
A los hombres les fueron imputados los delitos, de hurto calificado, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.  

En las últimas horas, fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento intramural contra tres hombres.  

De acuerdo con sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos, de hurto calificado, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.  

El primer judicializado corresponde al caso de Jhader Rafael Balseiro Bonilla, quien al parecer el pasado 26 de febrero, en el barrio Los Alpes habría, habría hurtado una cadena de oro a un hombre de 37 años, a quien le causó heridas con arma de fuego. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel al cuarto hombre involucrado en el homicidio de un estadounidense en Cartagena

Según las autoridades, momentos después la comunidad logró detener al procesado de 26 años y entregarlo a la Policía Nacional, quien le halló en su poder el arma de fuego con la que, presuntamente, lesionó a la víctima, y la prenda de oro.  

Asimismo, fue judicializado Gari Gabriel Carrrasquilla Jaramillo, por hechos ocurridos el 27 de febrero último en el sector de Ámberes, donde al parecer desde una motocicleta le arrebató el bolso a un ciudadano que caminaba por el lugar.  

El reporte indicó que, la víctima logró dar aviso a las autoridades que se encontraban cerca del lugar, quienes en una persecución lograron capturar al hoy implicado, de 34 años. En su poder le fue encontrado el bolso con el computador, billetera y los documentos personales hurtados al transeúnte.  

Lea también: A la cárcel hombre que quemó la casa de su exesposa en Córdoba

El tercer hombre que también fue enviado a la cárcel es Anderson José Paternina Hernández, de 29 años, quien con un arma cortopunzante habría intimidado a un hombre de 18 años para robarle el celular.  

Los acontecimientos se registraron en una vía pública del barrio La Quinta, el 27 de febrero reciente. Uniformados de la Policía que patrullaban por el sector capturaron momentos después al presunto responsable y le devolvieron el móvil a su dueño.