El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió alerta sanitaria por 28.560 botellas de Electrolit que fueron robadas cuando eran transportadas en un camión en Cartagena.
La alerta está dirigida a la ciudadanía, secretarías de salud municipales, distritales y departamentales, a las cuales se les invita a realizar las adecuadas labores de inspección, vigilancia y control de los establecimientos en donde se suele comercializar ese tipo de producto.
El Invima anunció medidas para poder diferenciar el producto robado de las unidades que ya se encuentran en el mercado, por lo que se asignará una codificación o distintivo en el envase.
Puede leer: Los sicarios se fueron de doblete en Cartagena: Matan a dos hombres dentro de un carro
Por otra parte, Pisa Farmacéutica de Colombia, la comercializadora de Electrolit a nivel nacional, anunció que la venta del lote al que pertenecen las unidades robadas se retomará tres meses después de la publicación de la alerta sanitaria.
Informan que si por algún motivo encuentra un Electrolit de sabor a fresa, envase de 625 mililitros, lote M23U309 y sin distintivo, deberá:
1. Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
2. Informar de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.
3. Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata.
Lee aquí: Balacera esta madrugada en la Murillo tras el robo de una camioneta