“No podemos seguir siendo los hijos de menos madre”: gobernador de Bolívar frente a cobro de peaje
Luego de su recorrido por el sur de Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí llegó hasta el peaje de Turbaco para instalar de manera formal el Puesto de Mando Unificado (PMU), en medio de la lluvia que caía en ese sector de la carretera Troncal de Occidente.
El mandatario de los bolivarenses reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que se instale una mesa de diálogo y se busque una solución a la situación crítica del peaje.
“Nosotros planteamos una nueva forma de financiación. Debemos cambiar la fuente de recursos; no puede ser que siempre que el Caribe necesita una inversión, esta provenga del bolsillo de los más vulnerables. Proponemos que, así como se han asignado sumas históricas del presupuesto general de la Nación para el metro de Bogotá, se utilicen estas fuentes para el mantenimiento de las vías,” manifestó el Gobernador.
Le puede interesar esta noticia: Gobernación y vicepresidencia trabajan para superar el hambre en Bolívar
Yamil Arana, quien llegó acompañado por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, insistió en que otra alternativa podría ser que “si a la Gobernación le toca poner recursos, los ponemos; y la Alcaldía de Turbaco también está dispuesta a contribuir. Estoy seguro de que si el presidente Petro escucha esto, también estaría dispuesto a hacer su contribución,” precisó.
Este pronunciamiento lo hizo el Gobernador frente a los manifestantes durante la instalación del PMU, que estará de forma permanente en el peaje. Los manifestantes pidieron a Arana Padauí que no deje de insistir en lograr que el Ministro de Transporte participe en las mesas de concertación.
Le puede interesar esta noticia también: Amplían el plazo para que beneficiarios del primer ciclo de Renta Ciudadana puedan cobrar