Más de 2 mil policías garantizarán la seguridad durante el Día de la Madre en Cartagena
Como ya es costumbre el segundo domingo de mayo se celebra el 'Día de las Madres', en Colombia, para este año la celebración se tiene prevista para este domingo 12 de mayo.
Aunque es una fecha importante, que reúne a las familias, históricamente se ha visto envuelto en distintas situaciones y hechos de intolerancia, que marcan este día como uno de los más violentos del año.
Ante esta situación, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que más de 2 mil uniformados de distintas especialidades estarán ubicados en calles, parques, plazas, articulados del sistema de transporte masivo, Transcaribe, y zonas turísticas; brindando recomendaciones puntuales, registro a personas y vehículos para garantizar la seguridad durante este fin de semana de celebración para las madres.
También lea: Cartagena en alerta: autoridades se preparan para temporada de lluvias y huracanes
El oficial, también hizo un llamado a la comunidad para que esta celebración se haga en paz y convivencia.
"Que sea esta una fecha para compartir en familia, para que todos se reúnan a celebrar el día del ser más amado a lo largo de la historia, como son las mamás. Invitarlos a que gocen, a que disfruten en paz y tranquilidad. Sin agresiones para este día de celebración no se convierta en una desgracia para una familia", indicó el oficial.
Así mismo, el coronel Peña indicó que junto a las autoridades distritales, ya se están tomando las medidas necesarias e instarán un Puesto de Mando Unificado - PMU- para evitar hechos que lamentar.
"Para el día domingo, los dispositivos de seguridad serán redoblados en toda la ciudad, corregimientos y municipios vecinos, recordando a todos los ciudadanos la importancia de disfrutar esta celebración con tolerancia y convivencia, que nos permita prevenir homicidios y lesiones", aseguró.
Puede leer: Preocupación en Cartagena por 'batallas campales' entre jóvenes cuando llueve
Finalmente, indicaron que realizarán visitas en discotecas, tabernas y bares, para prevenir hechos de intolerancia durante este puente festivo. Además, con drones y patrullajes a caballo la Policía garantizará la seguridad en sectores de difícil acceso.