Niña de 10 años que habría sido abusada sexualmente en Bolívar, fue encontrada por su vecina
En las últimas horas, la Policía del departamento de Bolívar informó sobre un caso de abuso sexual a una menor de 10 años en el corregimiento de La Peña, en el municipio de Cicuco.
Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, 10 de mayo, cuando al parecer, la madre de la menor se dirigió al municipio de Cicuco, dejando a la niña en compañía del padrastro.
Sin embargo, horas más tarde una vecina de la menor se percató que la niña estaba sangrando en sus partes íntimas, por lo que la llevó a un centro asistencial, donde la menor contó lo sucedido a los galenos.
De acuerdo con el reporte entregado por el personal médico a la Policía, siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde , “se recibe los médicos en turno manifiestan que ingresa paciente de 10 años de edad con abundante sangrado vaginal, esta acude al servicio de urgencias en compañía de la vecina”.
El relato de la víctima indicó que, al parecer, su padrastro aprovechaba que la madre no se encontraba para someterla a distintos vejámenes sexuales. Igualmente, según la información aportada por la menor a su madre, este sujeto llevaría aproximadamente un año abusando sexualmente de ella.
Por el momento, se sabe que la Policía de Infancia y adolescencia, brinda acompañamiento a la menor y a su madre, activando la ruta de atención de posible caso de abuso sexual.
Otros casos
Un presunto caso de abuso sexual habría tenido lugar en el municipio de Magangué, Bolívar, el pasado 3 de mayo. Se trataría del secuestro de una menor de 12 años, que se encontraba jugando afuera de su vivienda.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un hombre identificado como Candelario Manuel Martínez Menco, de 50 años, se desplazaba en una motocicleta cuando, presuntamente, subió a la fuerza a la víctima, y la llevó hasta un sector apartado del corregimiento de Cortina.
El ente acusador indicó que, las investigaciones revelaron que cuando llegaron a la zona apartada, Martínez Menco habría sometido a distintos vejámenes sexuales a la menor.
Tras conocerse el caso, una fiscal del municipio de Magangué judicializó a Candelario Martínez y durante las audiencias preliminares, este hombre no aceptó los cargos por los delitos de secuestro simple y actos sexuales con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.