Mujer perdió movilidad tras accidente laboral y la desvincularon de su trabajo en Barranquilla
La falta de empleo en la ciudad de Barranquilla, no deja de ser un dolor de cabeza y si sufres de alguna complejidad o impedimento, la cosa se vuelve aún más complicada.
Katherine Marriaga Camargo, una mujer joven de 33 años y madre cabeza de hogar, denuncia vulneración de derechos al trabajo, integridad física y a la salud ya que hasta el pasado 22 de marzo de 2022 estuvo laborando por medio de la bolsa de empleo Contactamos Outsourcing SA con una empresa de servicio público de la ciudad y que en el año 2019 presentó un accidente laboral que la dejó impedida para poder caminar.
"Me han venido alargando los procesos, hice uso de un mecanismo jurídico para que me protejan los derechos fundamentales. El día 2 de julio de 2019, me encontraba laborando cuando sufrí un golpe contundente en el tendón con una máquina de hierro y platina metálica barriendo los parques y realizando la recolección de canecas que era mi labor en la empresa". dijo Marriaga quien hasta el momento no ha recibido ninguna solución.
Le puede interesar: ¡Atención soledeño! por desfile del Ceremonial de la Muerte habrá cierres viales y desvíos
A su vez, manifestó que la ARL en su parte médico le indicó que tiene una limitación permanente parcial, afectada con retracción del tendón y debe realizarse una cirugía de plexo nervioso cervical y raíces espinales y como si fuera poco, le afecta las neuronas causándole fuertes dolores de cabeza por lo cual debe permanecer dopada durante el tratamiento.
La mujer recuerda, que primeramente recibió solo cinco días de incapacidad y tuvo varios reintegros por si condición en la que no rendía ni podía realizar las mismas actividades. Además, dijo que la obligaban a usar la bota de dotación y puso quejas al Ministerio de Salud y fue cuando nuevamente los exámenes dieron el diagnóstico que había perdido movilidad y masa muscular.
Katherine Marriaga comenzó una lucha interna y a ser acosada laboralmente para que renunciara, hasta atestigua que le ofrecieron seis millones de pesos pero sabía que su problema de movilidad no iba a ser temporal, sino permanente.
Le puede interesar: Preocupación al sur del Atlántico por presunto cobro de impuesto por obras en el Dique
El pasado 10 de enero, tuvieron cita de conciliación y el señor Andrés de la Hoz, fue como representante de la bolsa de empleo Contactamos Outsourcing SA, pero no lograron llegar a ningún acuerdo porque de la Hoz, se presentó con una serie de irregularidades, sin documentación y cosas sin sentido.
Mientras tanto, el viacrucis de esta mujer continúa, su salud va empeorando y pide ayuda y pronta solución para esta problemática que no solo la aqueja a ella sino a miles de personas en el país que pasan por una situación similar.