Muere exconcejal de Santa Rosa del sur (Bolívar) tras impacto de bala perdida en riña
La noche del miércoles primero de enero, la comunidad de la Vereda Canelos, jurisdicción de Santa Rosa del Sur, Bolívar se vio sacudida por un acto de violencia que resultó en la trágica muerte de Cenaida López, una mujer de 38 años y exconcejal del municipio. Según versiones preliminares, Cenaida intentó intervenir en una riña que se estaba desarrollando en un establecimiento comercial cuando fue impactada por un disparo realizado por un hombre armado.
No deje de leer: Alumbrado navideño en Cartagena costó más que el programa para combatir la pobreza en la ciudad
La gravedad de la herida llevó a los servicios de emergencia a trasladar a la mujer a un centro asistencial de alta complejidad en Aguachica, César donde, lamentablemente, falleció en la madrugada de este 2 de enero debido a la herida. La excabildante del Centro Democrático durante el periodo 2020 - 2023, recibió el impacto en su abdomen.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del autor del disparo, quien actualmente se encuentra prófugo. En declaraciones a RCN Radio, Manuel Berrio, secretario de Seguridad del departamento de Bolívar, dio detalles del caso indicando que, "en un establecimiento comercial, al parecer se presentó una riña y producto de una bala perdida, resulta herida la exconcejal. Ya se aperturó una noticia criminal y se está investigando este lamentable hecho."
Algunas personas en redes sociales han dejado ver lo conocida y el aprecio que tenían hacía López a través de sus mensajes. "Cenita, descansa en paz. Mi niña, no hay palabras que expliquen el dolor que hoy deja tu partida. Que sea Dios consolando a cada uno de tus familiares y amigos", se lee.
Siga leyendo: Muere menor de 10 años tras ahogarse en una isla de Cartagena
En otro de los mensajes, algunos familiares agradecen a quienes en su momento se dispusieron a donar sangre para Cenaida López, sin embargo, señalaron que en la centro asistencial donde fue atendida no se contaba con un banco de sangre yy esto pudo agravar la situación. No obstante, con otros puesto de salud trataron de suministrar la sangre necesaria para mantenerla estable pero falleció a pesar de los esfuerzos.
Por ahora se conoce que no hay personas capturadas por este hecho y las autoridades investigan detalles del suceso.