Máxima expectativa de venezolanos en Cartagena por elecciones presidenciales
El Centro Histórico de Cartagena se convirtió en el epicentro de alrededor 300 venezolanos, aunque al cerrar las urnas se registraron solo 23 votos de las 209 personas que se encontraban habilitadas para ejercer este derecho en la ciudad.
Con banderas, pancartas y cánticos, los asistentes se concentraron para apoyar a sus compatriotas que según ellos, podían dar un resultado contundente y así cambiar la historia de Venezuela sacando a Nicolás Maduro del Gobierno.
Rafael Páez, quien lleva cerca de 8 años en Colombia indicó de haber un resultado que deje victorioso a Edmundo González, se convertiría en el sueño cumplido de todo un país.
“Hoy somos todo un país, hoy tenemos la fe intacta de que Venezuela vuelva a a ser el país que era hace años atrás y que muchas familias vuelvan a reencontrarse”, indicó.
Desde que se empezó a rebelarse que Edmundo González tomaba la delantera en la jornada electoral debido a las exit poll, las personas empezaron a llorar, cantar y manifestar la alegría que sentían de que hoy la historia del país pueda ser diferente.
Sin embargo, se mantiene la expectativa de que realmente Nicolás Maduro acepte los resultados.
Las autoridades como Policía, Secretaría de Paz, Migración Colombia y Secretaría del Interior estuvieron acompañando la concentración de los venezolanos en la ciudad de Cartagena.
Según datos de Migración Colombia en la ciudad hay un censo que registra a 64,480 venezolanos, aunque todos no pudieron votar hasta el Consulado de Venezuela ubicado en Bocagrande llegaron más de 200 migrantes de este país a votar.