
Masacre en Cartagena: dos policías y un civil fueron asesinados en Pasacaballos
Un hecho violento sacudió este Domingo de Resurrección al corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, con el asesinato de dos uniformados, de la Policía Nacional y un civil.
El crimen ocurre en medio de las retaliaciones después del desmantelamiento de la banda delincuencial ‘Salsas Nueva Generación’. Además, con estos homicidios, la cifra de policías asesinados en menos de una semana en el país, ascendió a cinco.
Los hechos
Los hechos se registraron siendo al rededor de las 6:30 de la tarde, de este domingo 20 de abril, movilizando de inmediato a la zona una decena de patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena para implementar un 'Plan Candado' y asegurar el área.
Información preliminar indica que los uniformados fueron atacados mientras llevaban a cabo labores de vigilancia y control en el corregimiento. Por otro lado, la noticia de esta masacre ha generado alarma en la ciudad, especialmente por la posible conexión con el supuesto 'Plan Pistola' que se ha mencionado en días recientes.
En las últimas horas, la Policía emitió un comunicado de prensa donde revelaron la identidad de los uniformados.
“De manera inmediata, el subintendente John Jairo Evangelista Monterroza, de 42 años de edad, es evacuado al centro médico del municipio y posteriormente trasladado a la ciudad de Cartagena para recibir atención médica, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció. Nuestro patrullero de Policía Andrés Felipe Carrillo Bayona, de 21 años de edad, falleció en el lugar de los hechos”, se lee en el documento.
Además, aseguraron que, “la Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestros héroes, quienes ofrendaron la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Pasacaballos. Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la fuerza pública”.
La recompensa
Por estos hechos, “la Policía Nacional en Cartagena ha dispuesto de una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de esta acción criminal y cobarde”.
¡Nuestra familia policial está de luto! Rechazamos con total vehemencia el acto criminal ocurrido en el corregimiento Pasacaballos (Cartagena), que cobró la vida de nuestro subintendente Jhon Jairo Evangelista Monterroza, el patrullero de policía Andrés Felipe Carrillo Bayona y… pic.twitter.com/KGFNCp00L8
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 21, 2025
Otros policías asesinados
En otras regiones del país, en los últimos días también reportaron el asesinato de varios uniformados de la Policía Nacional. El subintendente Deimer Díaz Pérez fue atacado en Carepa, Antioquia, mientras que en Chigorodó, también en Antioquia, hombres armados ultimaron al patrullero Jorge Luis García. En Lourdes, Norte de Santander, el patrullero Andrés David Padilla Mejía, quien brindaba seguridad durante una procesión de Semana Santa, también fue víctima de un ataque mortal.
“Estos crímenes no quedarán impunes. Cada uno de ellos es un ataque a toda la sociedad y a la democracia misma. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, manifestó el general Carlos Fernando Triana Beltrán.