Más de 50 personas fueron capturadas por diferentes delitos durante este fin de semana en Cartagena
Durante el fin de semana, la Policía de Cartagena llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la captura de 53 personas, 49 de ellas en flagrancia y cuatro más mediante orden judicial. Estas acciones, realizadas con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, permitieron desarticular diferentes actividades delictivas en la ciudad.
Entre los capturados, se encuentran 15 personas vinculadas al tráfico de drogas, 13 detenidos por hurto, siete por porte ilegal de armas de fuego, cinco por lesiones personales, y cuatro más por estar bajo órdenes judiciales. Otros nueve detenidos enfrentan cargos por diversos delitos.
Además de las capturas, durante los operativos se logró la incautación de tres armas de fuego, más de 110 armas blancas, y un total de 900 dosis de sustancias alucinógenas, entre las que se encuentran marihuana, base de coca, tusi y cocaína. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Puedes leer: Proponen jugar eliminatoria de Colombia vs Bolivia a medio día en MaganguéLos operativos también incluyeron la imposición de 181 comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Entre las infracciones más comunes se reportó el porte de armas blancas o elementos cortopunzantes, con un total de 61 comparendos, seguido por el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos, con 49 sanciones. Asimismo, 12 comparendos fueron impuestos a personas que irrespetaron a las autoridades de Policía.
Puedes leer: Petro advierte que el Gobierno no tiene recursos para enfrentar la crisis climática
Durante el fin de semana, la línea de emergencias 123 recibió un total de 5.697 llamadas, de las cuales 281 estuvieron relacionadas con riñas, 229 por perturbación de la tranquilidad, mientras que 4.753 fueron llamadas inoficiosas que generaron una sobrecarga en el sistema de atención.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares en las que se definirá su situación jurídica. Las autoridades continúan trabajando para fortalecer la seguridad en Cartagena y hacer frente a las actividades delictivas en la ciudad.