
“Más de 3.000 policías cuidan de Cartagena durante la Semana Santa”: Secretario del interior
En medio de una entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del distrito, Bruno Hernández, anunció que la ciudad de Cartagena cuenta con un despliegue de 3.500 efectivos policiales disponibles para esta temporada.
Según informó Bruno Hernández, este refuerzo incluye un adicional de 200 policías facilitados por el director de la Policía, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos como centros comerciales, muelles, zonas insulares y bancos.
Hernández también destacó que el Centro Histórico de Cartagena es una zona prioritaria, dado que en esta época se llena considerablemente de turistas y residentes. El plan de seguridad implementado se basa en la experiencia del año anterior, con un aumento en el pie de fuerza para asegurar que tanto visitantes como habitantes puedan disfrutar de una semana tranquila y en paz.
Lea aquí: Estos son los barrios que se encuentran sin agua en Cartagena tras rotura de tubería
El secretario subrayó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de seguridad humana que, además de la prevención del delito, contempla la protección y asistencia a las víctimas, fortaleciendo la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional para resultados sostenibles.
Además, se mantienen operativos constantes en los barrios y zonas comerciales, con un enfoque especial en la prevención y atención a jóvenes en situación de riesgo, así como en la lucha contra delitos como la trata de personas. Estos programas forman parte del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, que busca no solo la seguridad física, sino también la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos en toda la ciudad.
Con estas medidas, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana aseguran que a través de su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y turistas, estarán garantizando un ambiente seguro y propicio para el desarrollo social y económico durante la temporada alta.
Lea aquí: ¡En plena Semana Santa! Sicarios llegaron a La Bomba del Amparo y asesinaron a un hombre