Policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a 3 hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes violaban el toque de queda que rige en el municipio de San Jacinto.
Su detención se dio cuando el personal uniformado se encontraba realizando labores de patrullajes por la Troncal de Occidente, en cumplimiento a los lineamientos que por el aislamiento preventivo obligatorio fueron expedidos por el Gobernador Vicente Blel y el Alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar Schmitt.
En el desarrollo de estas actividades, los policías se percataron de la presencia de 3 sujetos que deambulaban en horario prohibido, violando el toque de queda en el municipio que va desde las 4:00 pm, hasta las 4:00 am, del día siguiente y 24 horas cuando es fin de semana.
Lea aquí: Muere mujer que resultó quemada por su compañero sentimental
Los individuos comienzan a comportarse de manera sospechosa, tras verse sorprendidos transitando por la calle, llevando a los uniformados a practicarles una requisa; descubriendo en los bolsillos de sus pantalones varias papeletas de base de coca, listas para comercializar.
Fueron en total 30 dosis las que se les encontraron a los tres sujetos que fueron identificados como Junior Ramírez Castro, de nacionalidad venezolana, Leonardo Jóse Tapia Campo, de 20 años; y Nelson Armanto Trujillo Martínez, de 25 años, naturales de San Juan Nepomuceno.
Puede interesarle: Investigan a exfuncionarios de Mincultura y Findeter por presuntas irregularidades en MAMB
"En desarrollo de labores operativas para dar cumplimiento a las medidas restrictivas, establecidas por las autoridades en San Jacinto, nuestros policías lograron capturar en flagrancia a 3 personas que violaban el toque de queda en el municipio y a los que también se les encontró en su poder varias papeletas con base de coca que tenían listas para comercializar en la población. Una vez se realiza este procedimiento, los uniformados leen a los detenidos sus derechos y luego los trasladan a las instalaciones policiales para su judicialización", expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.