Cansados por la atracadera y tomando justicia por cuenta propia, un grupo de habitantes del barrio El Campestre, en la ciudad de Cartagena, en la anoche del miércoles agarraron a un presunto atracador y le dieron con toda, si no llega la Policía al sitio, otra suerte hubiese corrido el delincuente.
El hombre quien al parecer intimidó a una mujer para que le entregara sus pertenecías, terminó en manos de una turba recibiendo tremenda ‘paloterapia’ quien cogió hospital y se encuentra bajo custodia policial. A este presunto bandido lo lincharon frente a una reconocida tienda de cadena del mencionado barrio, y pa’ remate le quemaron la moto en la que se movilizaba.
Esta clase de hechos se viene repitiendo en los barrios de Cartagena, debido a la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesa esta ciudad, donde la gente apenas se percata de algún hecho delictivo en su comunidad, no esperan para perseguir y tomar justicia por cuenta propia, por lo que advierten las autoridades que no es la forma adecuada para retener a una persona que cometa un delito.
Los barrios donde últimamente se han presentado atracos en la ciudad son: Pie de la Popa, Los Corales, Centro histórico, Alto Bosque, Los Alpes, el corregimiento de Pasacaballos y El Campestre, siendo captados en su mayoría por cámaras de seguridad, y otros como el ocurrido en Pasacaballos con celulares, donde el presunto atracador terminó siendo asesinado por una de las supuestas víctimas al quitarle el arma de fuego y dispararle, en una chatarrería.
También se destaca el de el barrio Los Alpes donde un valiente niño al ver que a su mamá le pretendían robar el celular, a punta de paraguazos logró que el delincuente se marchara rápidamente del lugar sin cumplir el objetivo, abordando como parrillero una moto para escapar con su cómplice.
Cabe recordarles a las personas que participan en esta clase de hechos, que pueden ser involucradas en un proceso penal, ya que esta clase de acciones no está amparada por la ley.