Concejales piden tener personal encubierto para vigilar a los agentes del DATT que "se pasan de piña"
En medio de la sesión del día de ayer en la que rindió cuentas el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, salieron a relucir varias inconsistencias y malos tratos por parte de agentes de esta cartera y que tendrían preocupados a los concejales de la ciudad de Cartagena.
El concejal César Pión planteó la posibilidad de utilizar personal encubierto para vigilar la labor de agentes del DATT y hacerles seguimiento a los comportamientos de agentes y reguladores en varios puntos de la ciudad.
Lea Aquí: Abogado del alcalde, solicitó al Contralor la revocatoria de embargos a sueldos de 40 funcionarios
Según el cabildante, son múltiples las denuncias sobre agentes que descuidan sus funciones e incluso que se ausentan en zonas de alta afluencia vehicular lo que da lugar a trancones y retrasos, además de realizar procedimientos irregulares de tránsito.
"Es una idea que estamos planteando para poder mejorar la labor de los agentes. Uno los ve y muchas veces solo están parados sin regular ni mejorar la movilidad. Podemos usar personas de pie de civil e incluso en vehículos con cámara para poder hacer seguimiento al tema", puntualizó.
El tema de maltrato por parte de los agentes y reguladores de tránsito también fue traído a colación dentro de la plenaria, cuando la concejal Gloria Estrada refirió una situación que se le presento en días pasados y en la cual un agente de tránsito no llegó con la mejor actitud a hacerle un requerimiento.
“Quiero saber cuál es el criterio con que el tránsito escoge a los agentes, debe haber un error en este proceso, son muchas las denuncias en la que los funcionarios de esta cartera quedan mal, y no saben que es la palabra amabilidad”.
En la misma medida, el concejal Luder Ariza solicitó que le abran un proceso disciplinario a los agentes que golpearon a un transeúnte y vulneraron sus derechos.
Para finalizar este punto del día, el concejal Rodrigo Reyes afirmó que es necesario saber la cantidad de agentes que son cartageneros y cuántos son foráneos, con el fin de capacitarlos y que conozcan las vías de Cartagena.