¡Lamentable! Menor fallecida por caída de antena, en Arroyo Grande, era hija única
Una tragedia enluta a la comunidad del corregimiento de Arroyo Grande, en jurisdicción de Cartagena, en el departamento de Bolívar.
Los habitantes están consternados con lo ocurrido al mediodía de este martes, 3 de octubre, donde la alegría que transmitían los menores que departían en el patio de la Institución Educativa Nueva Esperanza, se apagó luego de que una antena, al parecer, de telefonía, se vino abajo ocasionando una tragedia.
Se conoció que la estructura estaba en mal estado y, todo indica que el viento hizo que la antena cayera justo donde estaban los estudiantes, dejando mal herida a una menor, de 13 años, y haciendo que otra, de once años, falleciera en el acto.
Lea aquí: Petro reconoce que Euclides Torres financió evento de la “P” en Barranquilla
De inmediato, el cuerpo docente y el rector de la institución comenzaron a pedir auxilio a los habitantes que residen cerca de la institución, llamando también a las ambulancias de la zona, quienes trasladaron a la menor de once años a la clínica Serena del Mar, pero la niña llegó sin signos vitales.
Sobre la otra menor, se conoció que fue trasladada en carro particular hasta la misma clínica, donde recibe la atención médica necesaria para su recuperación.
RCN Radio conoció que la menor fallecida era hija única y que habría quedado atrapada debajo de la antena, a su alrededor también estaban otros estudiantes, quienes sí alcanzaron a ser rescatados con vida por los habitantes del corregimiento.
“La institución se ha acabado. Estamos muy dolidos con esto que ocurrió. Las sedes parecen unos chiqueros y este hecho nos acaba de dar la razón, sabíamos que esta antena era un peligro inminente y no se tomaron medidas, se espero que la antena matara a esta niña”, indicó Magalis Coronado, gestora social del corregimiento.
Le puede interesar: Versión sobre un montaje en Tierralta es de la comunidad y no del Gobierno: Ministerio del Interior
Se dice que las directivas, en repetidas ocasiones, habían solicitado apoyo de la Alcaldía de Cartagena para que hablaran con la empresa dueña de la antena para que la quitarán de ese lugar y evitar que ocurriera una tragedia, pero no atendieron los llamados de auxilio.
En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía, la Secretaría del Interior del Distrito y la Secretaría de Educación Distrital, quienes señalaron que investigan lo sucedido.
Sobre la menor, se conoció que era una buena alumna, muy unida a su mamá, quien daba todo porque su hija estuviera en buenas condiciones.