Clinica Madre Bernarda
Clinica Madre Bernarda
Cortesía
19 Dic 2023 06:57 AM

¡Lamentable! En Turbaco, niña de 8 años se incrustó varilla en la pierna derecha

Wendy
Chimá Pájaro
La madre de la menor asegura que las varillas tienen más de dos semanas de estar abandonadas en ese lugar. La mejor se recupera.

La que sería una noche tranquila para los niños que residen en el barrio Villa Leydi en el municipio de Turbaco, en Bolívar, terminó en un accidente. Luego de rezar el tercer día de la novena al Niño Jesús, una menor de 8 años, terminó con una varilla incrustrada en una de sus piernas.

María Rodríguez, madre de la menor, contó que su hija había salido a celebrar la novena navideña y al terminar, salió corriendo con sus amigas para regresar a su casa, cuando pasaba por el parque, que está justo frente a la vivienda, se resbaló y sintió un fuerte dolor que la hizo gritar.

“Los demás niños de inmediato me fueron a buscar y cuando llegué vi a mi hija con la varilla incrustrada en su muslo derecho. Ella estaba en el piso y solo gritaba de dolor”, aseguró la madre.

Le puede interesar: Tribunal del Atlántico ordenó nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

La mujer aseguró que la varilla estaba muy larga y así su hija no podía levantarse, por lo que, con ayuda de vecinos, lograron cortar con una sierra eléctrica la varilla y trasladarla hasta el hospital local de Turbaco.

“Eso ocurrió como a las 7:30 de la noche, mi hija lloraba mucho. Yo estaba asustada, pero la llevamos al hospital y de allá nos remitieron a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda, donde los médicos le extrajeron el metal y ahora estamos en recuperación, dijo María.

Lea aquí: ANI suscribe contrato de ampliación del aeropuerto de Cartagena

Sobre el lugar donde está esta varilla, la mujer indicó que es en la cancha y que, al parecer, personal de telefonía móvil que está colocando unos postes nuevos, fueron los que dejaron esas varillas ahí.

“Dejaron las varillas tiradas, no las protegieron ni taparon. En ese lugar donde están las varillas no hay casi iluminación. Ya vimos que son un peligro que estén ahí, en esa zona”, finalizó la mujer.