Imagen de referencia
3 hombres se fugaron de una sala transitoria
cortesía
16 Dic 2024 08:22 AM

¡La despegaron! Tres manes se fugaron antes de ser judicializados en Bolívar

Diana María
Ballestas Ortega
Los sujetos, al parecer huyeron por el techo de la sala donde se encontraban a espera de judicialización.

En las últimas horas, el departamento de la Policía Nacional en Bolívar, confirmó la fuga de 3 sujetos en Magangué, municipio del departamento. Los hombres estaban a espera de judicialización por delitos como tráfico y porte de arma de fuego, homicidio y extorsión. Se encontraban en una sala transitoria. 

Los involucrados corresponden a Ruan Emilio Posso Durango de 31 años, Deivis Cabrales Campos con 37 años y Pablo Emilio Caro Rivera, adulto de 61 años. Lo que se conoce hasta el momento por parte de las autoridades, es que al parecer, mediante una segueta, los sujetos habrían cortado una de las varillas que cubre el techo, y procedieron a escapar por esta parte de la sala transitoria. 

Cada uno de los hombres presenta las siguientes anotaciones judiciales: 

  • Ruan Emilio Posso Durango

Concierto para delinquir Agravado
Extorsión por hechos ocurridos en agosto de 2024 

  • Deivis Cabrales Campos

Homicidio agravado, ocurrido en agosto de 2023 

  • Pablo Emilio Caro Rivera 

Fabricación, porte o tenencia de arma de fuego 
Accesorios, parte o municiones para armas de fuego 

Le puede interesar: Policía Nacional refuerza operativos contra licor adulterado y contrabando en Bolívar

Hasta el momento, el departamento de la Policía Nacional en Bolívar, se pronunció indicando que ya fue desplegado un plan de búsqueda por todo el municipio y el departamento bolivarense, adicionalmente se adelantan labores directamente en los barrios de la zona. Igualmente extendieron la invitación a la población en general para denunciar cualquier irregularidad que pueda dar con los fugados. 

Otros hechos en Bolívar

Recientemente, autoridades del departamento de Bolívar informaron sobre un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, donde desmantelaron una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión en la región de los Montes de María.  

La organización, al parecer, liderada desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, tenía como modus operandi realizar llamadas extorsivas a comerciantes, ganaderos y ciudadanos en general, haciéndose pasar por miembros del Clan del Golfo. 

Léase también: Capturan a presuntos miembros de grupo dedicado al tráfico de estupefacientes: recibían órdenes del 'Negro Ober'

Durante ocho meses de investigación, que tuvo por nombre ‘Orión’, las autoridades lograron identificar y capturar a 12 integrantes de esta estructura criminal, entre ellos dos mujeres. Los detenidos, que operaban en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo y San Jacinto, utilizaban diversas tácticas para intimidar a sus víctimas y exigirles altas sumas de dinero. 

Según las investigaciones, esta banda criminal generaba ganancias mensuales de hasta $350 millones de pesos a través de sus actividades extorsivas. Los delincuentes al parecer utilizaban un ‘call center’ digital para realizar las llamadas y amedrentar a sus víctimas, quienes eran obligadas a pagar sumas que oscilaban entre 1 y 20 millones de pesos. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.