Fuertemente escoltados salieron del bunker de la Fiscalía en Cartagena Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol londoño Bedoya, Wendre Still Scott y Francisco Luis Correa Galeano, presuntos implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, tras finalizar la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.
El juez 12 Penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías les imputó los delitos de Homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores y a título de doló y los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.
Los procesados se encuentran a la espera de que el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) determine a qué centro de reclusión del país serán enviados, teniendo en cuenta que el juez ordenó ser recluidos en una cárcel de máxima seguridad.
Le puede interesar: Video: Imputados en el caso del asesinato del fiscal Pecci llegarían a un acuerdo con la Fiscalían
En medio de la audiencia se dio a conocer que los procesados Cristian Camilo Monsalve, quien cumplió funciones de marcador del fiscal y su pareja; Eiverson Adrian Zabaleta, transportador; Marisol Londoño Bedoya, marcadora; Wendre Still Scott, presunto sicario, aceptaron los cargos y expresaron su voluntad de colaborar con la justicia; mientras que Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser el coordinador del macabro hecho. no acepto los cargos.
Las autoridades de policía judicial intensificaron los operativos para hacer efectiva la captura de una sexta persona sindicada de estar presuntamente involucrada en el homicidio del exfiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú de Cartagena.
RCN Mundo conoció que estas labores judiciales se están llevando a cabo de manera prioritaria en la ciudad de Medellín y otros municipios cercanos en el departamento de Antioquia.
También puede leer: Caso Pecci: Homicidio agravado y porte de armas, delitos por los que responderán los capturado
Recordar que, el fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.
Juez de control de garantías de Cartagena, envió a la cárcel a los cinco capturados por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Cuatro de los procesados aceptaron cargos minutos antes de la decisión. A esta hora son trasladados a una cárcel de máxima seguridad en Bogotá pic.twitter.com/UGVGXKpT9z
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) June 6, 2022