¡Insólito! No dejaron entrar a los bomberos a atender emergencia tras presunta fuga de amoniaco; Pasacaballos protesta
En horas de la mañana de este jueves 15 de agosto, lideres y vecinos de Pasacaballos, salieron a las calles a protestar por el mal estado de salud en el que se encuentran, según dicen, muchos de los habitantes por una presunta fuga de amoniaco que se presentó en una de las empresas ubicadas en Mamonal llamada Malteria Tropical. Mencionaron en el Noticiero Popular de La Cariñosa, que están así gracias a la emergencia de la fuga que “duró poco más de 4 horas”.
Frente a esto, los vecinos de Pasacaballos aseguran que el distrito aún no se ha pronunciado frente a este tema. Uno de los líderes mencionó que la fuga produjo unos percances de salud en varios habitantes de la comunidad, principalmente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Contó además, que la empresa ha restringido mucho la información de lo que ocurrió y por eso se encuentran protestando, pidiendo que se pronuncien y cuenten lo que pasó la noche de la emergencia. “El puesto de salud de Pasacaballos se colapsó. Habían personas que no podían respirar, les hacían nebulizaciones y de hecho, aún hay personas que tienen a familiares hospitalizados”.
Lea aquí: Mujer habría asfixiado a su propio hijo de 1 año en zona rural de Cartagena
Así mismo, mencionan que el cuerpo de Bomberos llegó a atender la emergencia en la empresa involucrada pero que los trabajadores de esta los hicieron esperar casi una hora. “Los bomberos que llegaron esa noche no los dejaron entrar en el momento, los hicieron esperar una hora. Nosotros creemos que en ese tiempo estaban haciendo la limpieza para que no hubiera evidencia de lo que había sucedido ese día”, mencionó otro líder.
Johnny Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena también habló sobre el tema en La Cariñosa y contó que el hecho se presentó el 6 de agosto en horas de la noche.
“efectivamente nos tocó esperar, la persona a cargo de la empresa estaba un poco reacia pero realmente solo ingresamos a firmar el acta porque nos dejaron llegar hasta un punto de la empresa solamente. No nos querían dejar entrar y esperamos casi una hora. Nosotros no podemos entrar a la fuerza ni pelear con nadie, por eso le hacemos un llamado a las empresas para que se pongan en los zapatos de la comunidad que está a los alrededores porque son los que terminan afectados”.