Este 11 de agosto inician los Juegos Deportivos Corregimentales en Cartagena
En el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre de Cartagena, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, realizó un conversatorio con comunidades, líderes, deportistas y medios de comunicación sobre la inauguración de los próximos Juegos Deportivos Corregimentales.
El conversatorio fue liderado por el director del IDER, Campo Elías Terán, quién confirmó que las justas deportivas iniciarán este domingo 11 de agosto en el polideportivo Radamés Ramos, del corregimiento de Pasacaballos. Para el funcionario, este proyecto deportivo y recreativo busca brindar a los corregimientos y veredas de Cartagena, momentos para solidificar la hermandad, unión del desarrollo deportivo y social de todas estas comunidades.
Leer más: Dadis y Sec. de salud de Bolívar investigan muerte de niño por supuesta negligencia médica
Las disciplinas que se desarrollarán en dichas justas son: fútbol, futsal, béisbol, sóftbol, canotaje y atletismo, en las categorías infantil, junior, juvenil y libre. Estos juegos tendrán una duración de 4 meses y contarán con la participación de 27 corregimientos en total.
Los juegos han incentivado a niños, niñas y jóvenes a que se dediquen a la práctica deportiva. De igual manera han motivado a sus padres para que los apoyen y los inscriban en los clubes deportivos y en el programa de Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER (EIFD). A través de ellos se adelanta la estrategia de detección de talentos, para vincularlos a los organismos del deporte asociado y propiciar su desarrollo deportivo.
Terán destaca que, en esta oportunidad, han garantizado la realización de estos juegos corregimentales a lo largo de cuatro meses con una inscripción de más de 3.000 deportistas. “Durante este tiempo van a estar llevando no solamente recreación, competencias, esparcimiento y recreación a los distintos corregimientos de la ciudad, sino también una reactivación económica importante para estas zonas”, indicó el director del IDER.
Le puede interesar: Cuatro muertos y 5 heridos dejó el miércoles festivo en Cartagena
Estas justas, más allá del entretenimiento y la competencia, han servido como vehículos de la política social, para ayudar a la obtención de otros objetivos no deportivos; como la reducción de los flagelos sociales, que afectan a la niñez y juventud de la zona rural e insular de Cartagena y que son responsables, de la descomposición social en su territorio. De la misma manera, contribuyen con el fomento de un estilo de vida saludable, aumento de la inclusión social, rehabilitación de la comunidad y cohesión social.