Inician construcción del puente que conectará a Ternera con San José de los Campanos
Este viernes 1 de noviembre inició oficialmente la intervención de la calle 35 en San José de Los Campanos, entre las carreras 100 y 88, un proyecto largamente esperado por los habitantes que servirá para transformar la conectividad con barrios aledaños como Ternera o La Princesa.
Esta obra es parte de la Fase 1 del proyecto de Rehabilitación de la Malla Vial, abarca 277 metros lineales de pavimento, y lo más importante es que incluye la anhelada construcción de un puente de 10 metros con box culvert, diseñado para el tránsito seguro de vehículos de carga liviana, el cual dará fin al cruce improvisado que por años causó múltiples accidentes y caídas.
La construcción de este puente es un componente fundamental de la obra, ya que sustituye una antigua estructura artesanal sobre el canal Matute, que representaba un grave peligro no solo para los vecinos sino para toda la ciudadanía que frecuenta la zona.
Leer más: Autoridades adelantan operativos contra el contrabando en el sur de Bolívar
Este punto durante los últimos años fue objeto de múltiples incidentes, varios de ellos virales en redes sociales, donde motocicletas, estudiantes y transeúntes se veían obligados a cruzar en condiciones inseguras, llegando incluso a registrarse caídas, sobretodo en épocas de lluvias cuando subía el caudal del canal Matute.
Liliana Villacoth, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San José de Los Campanos, expresó su gratitud y emoción por el inicio de las obras. “La intervención de la calle 35 es un logro que representa muchas bondades para nuestra comunidad. Aquí han pasado largos años de espera, con muchas personas que se han caído dentro del canal. Pero este proyecto traerá bienestar para todos los vecinos y nos permitirá contar con una vía segura para transitar y mejores condiciones de acceso”, expresó la presidenta de la JAC.
Le puede interesar: Atracos, homicidios y desmanes: el balance de la rodada de motos en Cartagena
Actualmente, los trabajos avanzan en la excavación y en la adecuación de redes, para luego continuar con la pavimentación. El puente se construirá como última fase de la obra, la cual tiene un plazo de entrega estimado hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para la administración distrital, la intervención de la calle 35 representa un avance fundamental en la mejora de la conectividad vial del sur de la ciudad, ya que proporcionará un segundo acceso para los más de 30 mil habitantes de San José de Los Campanos, que hasta ahora solo contaban con una única entrada y salida principal a través de la carretera Troncal de Occidente.